miércoles, 28 de abril de 2010

Más sobre los RSS en los blogs

¿Qué es y qué es un RSS?
RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato. En inglés tiene otro significado: "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece".
Noticias RSS
¿Para qué se utiliza?
Es generalmente utilizado para publicar los titulares de noticias, las entradas de los blog y otras informaciones. Nuevos usos están siendo encontrados continuamente, especialmente en el mundo de la educación. Se habla de una segunda era de Internet, tras el desarrollo de redes hipervínculadas que abre potencialidades muy grandes en el acceso a la información.

¿Qué puede hacer RSS para los usuarios en general?

Noticias, información, artículos, novedades, entretenimiento sin tener que navegar por cada sitio y buscar sus actualizaciones. Con RSS puedes apuntarte a aquellas noticias y novedades con un lector el cual automáticamente chequea todos los sitios que has indicado y va mostrando los nuevos contenidos que son añadidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario